BYPASSGÁSTRICODEUNAANASTOMOSIS

BYPASS Gástrico ANASTOMOSIS

Después de muchos años desarrollando todo tipo de técnicas restrictivas primero y de bypass gastrointestinal después, la idea fundamental fue e poder poner en práctica un tipo de técnica quirúrgica que se pareciera lo más posible al ideal, es decir, mínimo riesgo peri-operatorio, mínimas complicaciones a medio o largo plazo, excelente bajada de peso mantenido a lo largo de los años, que permitiera disfrutar de la comida y que tuviera unos indices de calidad de vida saludable óptimos.

De este modo, hace 14 años se comenzó a poner en marcha en el Hospital Campo Grande la técnica BAGUA laparoscópioca-robótica, como tratamiento muy seguro y eficaz para resolver la obesidad mórbida y obtener una completa remisión de la diabetes tipo II y todo tipo de comorbilidades asociadas. Al eliminar el asa alimentaria del bypass clásico se suprime la segunda anastomosis de riesgo, sin necesidad de seccionar el intestino ni el mesenterio; minimizando en extremo la posibilidad de complicaciones graves(0,0015% en nuestros registros de la base de datos europea).

Además, este modelo de bypass de una anastomósis es más seguro en la pérdida de peso a largo plazo, porque incorpora una mayor mala absorción intestinal a expensas del asa bilio-pancreática, que es medida y ajustada individualmente para cada paciente en función de las comorbilidades y del grado de obesidad, con lo cual la pérdida de peso es la indicada al peso ideal del paciente, manteniéndolo en el tiempo, en nuestros controles a más de 14 años.

Hospitalización de 24 horas

En este sentido, el protocolo de actuación llevado a cabo por este equipo es único en el mundo, ya que al día siguiente de la cirugía, el paciente comienza su movilización activa, la ingesta de líquidos y el traslado a su domicilio o a su hotel con las normas de alimentación y medicación indicadas.

Después de haber sido controlado en este centro y comprobada la total normalidad del proceso postoperatorio, el paciente puede incorporarse a su trabajo en unos días o apenas una semana.

La pérdida de peso comienza desde los primeros días de forma intensa y continuada en una secuencia muy rápida durante los cuatro-seis primeros meses y más lenta posteriormente, hasta su estabilización al año-año y medio en su peso ideal en la inmensa mayoría de los casos. Habitualmente se come de todo desde los primeros meses, pudiendo tener una vida personal y social completamente normal y satisfactoria desde el presente hasta todo el futuro de su nueva vida.

BYPASS Gástrico ANASTOMOSIS

BYPASS Gástrico ANASTOMOSIS- Después de muchos años desarrollando todo tipo de técnicas restrictivas primero y de. BYPASS Gástrico! Adíos a la Obesidad

Author Info

adm-adiosob

No Comments

Post a Comment

PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNTU3IiBoZWlnaHQ9IjM4NCIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLmNvbS9lbWJlZC9oX19RSm1tSW13UT9hdXRvcGxheT0xJmNvbnRyb2xzPTAmc2hvd2luZm89MCIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93ZnVsbHNjcmVlbj48L2lmcmFtZT4=
BAGUA, la técnica ideal
     
BAGUA

La técnica quirúrgica más segura y más efectiva para bajar de peso