La Obesidad Mórbida: Un Grave Problema Sanitario

BAGUA Obesidad Mórbida

Podemos definir la Obesidad Mórbida (O.M.) como una enfermedad grave, crónica, incapacitante, multifactorial y compleja.
En cierto modo también podemos incluir el término “ incurable “, a pesar de la realización de tratamientos quirúrgicos agresivos.
La OMS y las Sociedades Científicas aceptan como criterio actual de Obesidad al IMC ( peso en Kg./ (talla en metros)2), igual o superior a 30 Kg/m2; asimismo, la O.M. se define como un IMC igual o superior a 40.

La IFSO, SECO y otras Sociedades Científicas, subdividen la O.M. en diferentes niveles, útiles para la indicación de diferentes técnicas quirúrgicas.
TRATAMIENTO MÉDICO
Métodos no quirúrgicos no han demostrado una pérdida significativa de peso en la O.M.: 2.5 Kg de media en controles a 10-12 semanas.

Dieta+anoréxicos+ejercicio físico: pérdida media de 3k en 4 años. (Weintraul M et all, Long term weigth control study. Clin Pharmacol Ther 1992)

Existen peligrosas combinaciones terapéuticas con alto índice de valvulopatías cardiacas a largo plazo fenfluramina+fentermina)

Hay que valorar los efectos secundarios de tratamientos dietéticos: depresión, ansiedad, irritabilidad, insomnio, obsesión por la comida…

La O.M. no es tributaria de tratamientos “ endocrinológicos “, ya que no es una enfermedad glandular ni asienta en ninguna de las glándulas endocrinas.

La O.M. no puede tratarse con medidas “dietéticas“ o “psicológicas“ ya que el desarrollo de la enfermedad es independiente de la voluntad del paciente (efecto “yo-yo”).

BAGUA Obesidad Mórbida

BAGUA Obesidad Mórbida- Podemos definir la Obesidad Mórbida (O.M.) como una enfermedad grave, crónica, incapacitante. BYPASS Gátrica! Adios a la Obesidad

Author Info

adm-adiosob

No Comments

Post a Comment

PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNTU3IiBoZWlnaHQ9IjM4NCIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLmNvbS9lbWJlZC9oX19RSm1tSW13UT9hdXRvcGxheT0xJmNvbnRyb2xzPTAmc2hvd2luZm89MCIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93ZnVsbHNjcmVlbj48L2lmcmFtZT4=
BAGUA, la técnica ideal
     
BAGUA

La técnica quirúrgica más segura y más efectiva para bajar de peso